Jornada de digitalización 360º. Un giro digital para la mediación

Nuestro socio Benito Rius, participó en las jornadas que ha organizado Inese para tratar el proceso de digitalización de los mediadores de seguros.

IMPORTANTE CONOCER EN QUÉ SE ES BUENO

Álvaro Gallego, socio director de Wannabot, explicó cómo una insurtech puede ayudar a la Mediación a digitalizarse con Inteligencia Artificial. Para ello, habló de las herramientas que actualmente existen y pueden ayudar. En este sentido, recordó que “la tecnología por sí sola no sirve; hay que saber cómo aplicarla”. Describió, además, la prueba piloto que realizó una compañía probando cómo mejorar el negocio de su red agencial gracias a un chatbot, automatizando los procesos para incrementar las ventas y reducir los costes, mejorando la experiencia del cliente.

La jornada finalizó con un panel en el que, moderados por Emmanuel Djengue, intervinieron Jesús de Sedas, responsable de Departamento Grandes Cuentas y  Canal Corredores de HELVETIA; Benito Rius, director técnico de la correduría BENITO RIUS (GRUPO UNISA); y Alejandro Marín, CEO de Brokalia y miembro de Mediavanz.

De Sedas destacó que sería “un error que los mediadores pensarán que la digitalización no va con ellos” y subrayó la importancia de la colaboración mutua. Por su parte, Rius llamó la atención sobre la importancia de que los corredores conozcan al 100% los datos de sus carteras, resaltando que a él lo que más de preocupa actualmente es el cambio que se está produciendo en los hábitos de compra del cliente; esto lo considera más inquietante que las inversiones que se destinan a crear insurtech. Por su parte Marín manifestó que a la hora de afrontar la digitalización del negocio  es importante que el mediador sepa en que es bueno, pues cuando se localiza el punto fuerte de la empresa la digitalización puede ayudar a multiplicar ese valor.

se celebrará el tercer encuentro ‘Digitalización 360º. Un giro digital para la Mediación’.

Fuente de la noticia. Inese